grados octavos
SEGUNDO PASO DE NUESTRO PROYECTO FORMATIVO.
Anteriormente se había realizado el primer paso del proyecto formativo, donde los estudiantes escogieron un animal endémico de nuestro país Colombia donde consultaron las características como:
a) Nombre científico de la especie y también nombre común.
b) Hábitat
c) Alimentación
d) Clase de reproducción (como se reproduce esta especies y a la vez fortalecemos lo aprendido sobre la reproducción).
e) Descripción del animal
f) Estado de conservación (si está extinto, en riesgo de peligro o en conservación)
ya teniendo toda esta información se inicia el producto final que es el poster.
dejare ejemplos de poster que fueron sacados de internet para que ustedes se puedan guiar sobre ellos y puedan realizar su poster
(recuerden todo los trabajos se hacen con tiempo para poder entregar un buen resultado).
link sobre como hacer un poster
pueden buscar como hacer un poster como lo quieran, con las características del animal endémico.
ejemplos de poster para el proyecto.
ESTE TRABAJO TIENE UN TIEMPO INDICADO PARA SU ELABORACIÓN.
Por favor entregar un poster bonito y en el computador NO es manual: se entrega el dia 4 de junio del 2020
al correo cirodriguezma@educacionbogota.edu.co
Proyecto para grado octavo
Recordar nuestro proyecto formativo
EL VINCULO DE LA BIODIVERSIDAD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO."
OPCIÓN 2: Viernes 1 de mayo a las 9:00 am en este link
PARA TENER EN CUENTA
Vamos a trabajar individual este proceso del proyecto
PRIMER PASO
1. Este trabajo se hace a conciencia y dedicación, ya que hace parte de nuestro proceso escolar.
2. Tiene nota de proyecto.
3. Tiene una serie de pasos para realizar este trabajo donde el resultado final es un hermoso poster que sera presentado para nuestra feria
4. El primer paso es escoger un animal endémico de Colombia, se pueden guiar por los link que estén en el blog o consultar en Internet
5. Cuando escojan su animal de preferencia empiezan a buscar las siguientes informaciones:
a) Nombre científico de la especie y también nombre común.
b) Hábitat
c) Alimentación
d) Clase de reproducción (como se reproduce esta especies y a la vez fortalecemos lo aprendido sobre la reproducción).
e) Descripción del animal
f) Estado de conservación (si esta extinto, en riesgo de peligro o en conservación)
6. Toda la consulta de su especie debe ir en hojas para luego anexar en una carpeta ( NO SE ENVÍAN AL CORREO DE LA DOCENTE, SE GUARDA EN CASA)
7 Toda esta información es para empezar hacer la segunda parte del trabajo.
8) Esta consulta debe estar por mas tardar el 24 de abril.
9) Es un trabajo que se hace con mucho dedicación para tener un buen resultado.
EL VINCULO DE LA BIODIVERSIDAD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO."
GRADO OCTAVO
El grado OCTAVO de la mañana, del Colegio Nueva Constitución I.E.D, se vincula con la Secretaria Distrital de Ambiente SDA, quien desarrolla clases virtuales con charlas dictadas por educadores ambientales; siendo pertinentes para fortalecer nuestro Proyecto Formativo "EL VINCULO DE LA BIODIVERSIDAD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO".
El objetivo de estas clases virtuales es involucrar a los estudiantes como ciudadanos en los procesos de educación ambiental que buscan la apropiación social del territorio, de los escenarios ambientales y la defensa de la vida en todas sus formas.
Las clases se realizarán a través de la herramienta virtual Zoom, para participar es necesario descargar la aplicación Zoom, DE FORMA GRATUITA Y SENCILLA, en cualquier dispositivo electrónico, computador o celular e ingresar:
OPCIÓN 1: Miércoles 29 de abril a las 9.30 am en este link
OPCIÓN 2: Viernes 1 de mayo a las 9:00 am en este link
PARA TENER EN CUENTA
- Se ofrecen dos opciones, las cuales se encuentran dentro del horario escolar que se tendría en clase presencial.
- Cada clase tiene una duración de 40 minutos, dirigida por la SDA, por ello, es importante descargar la aplicación con anterioridad e ingresar muy puntual a la clase, teniendo en cuenta que hay cupos limitados.
- Estaré presente, en esas dos clases, para llevar el control de la asistencia del estudiante a esta temática.
- Es importante que al descargar la aplicación Zoom, tengan en cuenta el correo personal, nombre y apellido, NO APODOS, para lograr identificarlos en las clases virtuales.
Vamos a trabajar individual este proceso del proyecto
PRIMER PASO
1. Este trabajo se hace a conciencia y dedicación, ya que hace parte de nuestro proceso escolar.
2. Tiene nota de proyecto.
3. Tiene una serie de pasos para realizar este trabajo donde el resultado final es un hermoso poster que sera presentado para nuestra feria
4. El primer paso es escoger un animal endémico de Colombia, se pueden guiar por los link que estén en el blog o consultar en Internet
5. Cuando escojan su animal de preferencia empiezan a buscar las siguientes informaciones:
a) Nombre científico de la especie y también nombre común.
b) Hábitat
c) Alimentación
d) Clase de reproducción (como se reproduce esta especies y a la vez fortalecemos lo aprendido sobre la reproducción).
e) Descripción del animal
f) Estado de conservación (si esta extinto, en riesgo de peligro o en conservación)
6. Toda la consulta de su especie debe ir en hojas para luego anexar en una carpeta ( NO SE ENVÍAN AL CORREO DE LA DOCENTE, SE GUARDA EN CASA)
7 Toda esta información es para empezar hacer la segunda parte del trabajo.
8) Esta consulta debe estar por mas tardar el 24 de abril.
9) Es un trabajo que se hace con mucho dedicación para tener un buen resultado.
https://www.wwf.org.co/?300414/10-especies-mas-amenazadas-Colombia
https://en.calameo.com/read/00559838969e46373078e
Este linK tiene información valiosa de la diversidad de Colombia lo mas importante es saber buscar y leer
https://www.minambiente.gov.co/index.php/sala-de-prensa/130-notas-de-interes/4059-planes-de-accion-para-la-conservacion-de-especies-y-ecosistemas-herramientas-indispensables-en-la-conservacion-de-la-biodiversidad
https://en.calameo.com/read/00559838969e46373078e
Este linK tiene información valiosa de la diversidad de Colombia lo mas importante es saber buscar y leer
https://www.minambiente.gov.co/index.php/sala-de-prensa/130-notas-de-interes/4059-planes-de-accion-para-la-conservacion-de-especies-y-ecosistemas-herramientas-indispensables-en-la-conservacion-de-la-biodiversidad
Realizar la lectura que se encuentra en el link: https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/un-viaje-biodiversidad-articulo-566920
Porque de acuerdo con el Quinto Informe Nacional de Diversidad Biológica de Colombia, la pérdida de biodiversidad afecta negativamente a las sociedades, especialmente las más pobres que habitan en los lugares de mayor riqueza natural, dada su dependencia inmediata. Esto, unido a problemáticas asociadas con pobreza y desigualdad, hace que afloren los conflictos socioambientales.
ACTIVIDAD 1
1. esta parte de la lectura del articulo de la biodiversidad de Colombia lo van a leer bien y lo analizan, y cada integrante del grupo elabora una pregunta problema para luego integrarlo en el portafolio en clase presencial.
2. Que busca lograr la apuesta de BIBO EN LOS COLOMBIANOS
3. Cuales son los bosques colombianos según el articulo del link mencionado.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes profe....Lasa letras verdes de los LINKS no se ven...se puede cambiar el.color...para poder ver claramente estas páginas......MUCHAS GRACIAS
ResponderEliminar