sábado, 21 de marzo de 2020


Día Nacional de la biodiversidad, una conmemoración a la riqueza ...









grados octavos

                 SEGUNDO PASO DE NUESTRO PROYECTO FORMATIVO.

 Anteriormente se había realizado el primer paso del proyecto formativo, donde los estudiantes escogieron  un animal endémico de nuestro país Colombia donde consultaron las características como:
a) Nombre científico de la especie y también nombre común.
b) Hábitat
c) Alimentación
d) Clase de reproducción (como se reproduce esta especies y a la vez fortalecemos lo aprendido sobre la reproducción).
e) Descripción del animal
f) Estado de conservación (si está extinto, en riesgo de peligro o en conservación)

ya teniendo toda esta información se inicia el producto final que es el poster.

dejare ejemplos de poster que fueron sacados de internet para que ustedes se puedan guiar sobre ellos y puedan realizar su poster
(recuerden todo los trabajos se hacen con tiempo para poder entregar un buen resultado).

link sobre como hacer un poster
pueden buscar como hacer un poster como lo quieran, con las características del animal endémico.

ejemplos de poster para el proyecto.


EL PICAFLOR DE ARICA, EL AVE MÁS PEQUEÑA DESAPARECE | Domestika


La Granja Villa en Twitter: "#InfoGranjita ¡Conoce a esta ...


Cucarachas, animales odiados e increibles #ciencia #infografía ...

ESTE TRABAJO TIENE UN TIEMPO INDICADO PARA SU ELABORACIÓN.

Por favor entregar un poster bonito y en el computador NO es manual: se entrega el dia 4 de junio del 2020
al correo cirodriguezma@educacionbogota.edu.co

5 Ways to Make Homework Fun - stie-pertiwi.ac.id











Proyecto para grado octavo

Recordar nuestro proyecto formativo


EL VINCULO DE LA BIODIVERSIDAD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO."

GRADO OCTAVO

El grado OCTAVO de la mañana, del Colegio Nueva Constitución I.E.Dse vincula con la Secretaria Distrital de Ambiente SDA, quien desarrolla clases virtuales con charlas dictadas por educadores ambientales; siendo pertinentes para fortalecer nuestro Proyecto Formativo "EL VINCULO DE LA BIODIVERSIDAD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO".

El objetivo de estas clases virtuales es involucrar a los estudiantes como ciudadanos en los procesos de educación ambiental que buscan la apropiación social del territorio, de los escenarios ambientales y la defensa de la vida en todas sus formas.

Las clases se realizarán a través de la herramienta virtual Zoom, para participar es necesario descargar la aplicación Zoom, DE FORMA GRATUITA Y SENCILLA, en cualquier dispositivo electrónico, computador o celular e ingresar: 

OPCIÓN 1: Miércoles 29 de abril a las 9.30 am en este link


OPCIÓN 2: Viernes 1 de mayo a las 9:00 am en este link


PARA TENER EN CUENTA

  • Se ofrecen dos opciones, las cuales se encuentran dentro del horario escolar que se tendría en clase presencial.
  • Cada clase tiene una duración de 40 minutos, dirigida por la SDA, por ello, es importante descargar la aplicación con anterioridad e ingresar muy puntual a la clase, teniendo en cuenta que hay cupos limitados.
  • Estaré presente, en esas dos clases, para llevar el control de la asistencia del estudiante a esta temática. 
  • Es importante que al descargar la aplicación Zoom, tengan en cuenta el correo personal, nombre y apellido, NO APODOS, para lograr identificarlos en las clases virtuales.












Vamos a trabajar individual este proceso del proyecto


PRIMER PASO

1. Este trabajo se hace a conciencia y dedicación,  ya que hace parte de nuestro proceso escolar.
2. Tiene nota de proyecto.
3. Tiene una serie de pasos para realizar este trabajo donde el resultado final es un hermoso poster que sera presentado para nuestra feria
4. El primer paso es escoger un animal endémico de Colombia, se pueden guiar por los link que estén en el blog o consultar en Internet
5. Cuando escojan su animal de preferencia empiezan a buscar las siguientes informaciones:
a) Nombre científico de la especie y también nombre común.
b) Hábitat
c) Alimentación
d) Clase de reproducción (como se reproduce esta especies y a la vez fortalecemos lo aprendido sobre la reproducción).
e) Descripción del animal
f) Estado de conservación (si esta extinto, en riesgo de peligro o en conservación)
6. Toda la consulta de su especie debe ir en hojas para luego anexar en una carpeta ( NO SE ENVÍAN AL CORREO DE LA DOCENTE, SE GUARDA EN CASA)
7 Toda esta información es para empezar hacer la segunda parte del trabajo.
8) Esta consulta debe  estar por mas tardar el 24 de abril.
9) Es un trabajo que se hace con mucho dedicación  para tener un buen resultado.




Realizar la  lectura que se encuentra en el link:  https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/un-viaje-biodiversidad-articulo-566920                                                                     



Porque de acuerdo con el Quinto Informe Nacional de Diversidad Biológica de Colombia, la pérdida de biodiversidad afecta negativamente a las sociedades, especialmente las más pobres que habitan en los lugares de mayor riqueza natural, dada su dependencia inmediata. Esto, unido a problemáticas asociadas con pobreza y desigualdad, hace que afloren los conflictos socioambientales.  

ACTIVIDAD 1



1. esta parte de la lectura del articulo de la biodiversidad de Colombia lo van a leer bien y lo analizan, y cada integrante del grupo elabora  una pregunta problema para luego integrarlo en el portafolio en clase presencial.

2. Que busca lograr la apuesta de BIBO EN LOS COLOMBIANOS
3. Cuales son los bosques colombianos según el articulo del link mencionado.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profe....Lasa letras verdes de los LINKS no se ven...se puede cambiar el.color...para poder ver claramente estas páginas......MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

EVIDENCIA DE LOS TRABAJOS DE LOS ESTUDIANTES

ESTA PAGINA SE PUEDE EVIDENCIAR LOS TRABAJOS QUE MAS SE DESTACARON EN LAS ACTIVIDADES DE BIOLOGÍA FELICITACIONE S Una estudiante de 802 re...